Desde muy temprano , la jornada de protestas comenzó con un piquete de la izquierda en Callao y Corrientes. Los diferentes gremios se concentrarán a las 15 en la esquina de Diagonal Sur y Moreno, del microcentro porteño.

Mauricio Macri y su Gobierno, enfrentarán hoy la primera protesta organizada por la CGT unificada. La marcha será la antesala de un paro nacional que se convocaría hoy mismo para fines de marzo o principios de abril, según los trascendidos desde la propia Central Obrera.

La concentración de los diferentes gremios, comenzara cerca del mediodía, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, para luego llegar a las 15 a la esquina de Diagonal Sur y Moreno, frente a a la sede del Ministerio de Producción. Allí se instalará el palco que juntará a los miembros del consejo directivo y en ese lugar hablarán a las 16 los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La movilización contará con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica del gobierno nacional.

“La marcha de mañana será una formidable demostración de descontento”, anunció Schmid este lunes y anticipó que durante esta jornada “habrá seguramente un anuncio de una medida de fuerza por 24 horas hacia fines de mes o principios de abril”.

Por su parte, Daer reclamó a la Casa Rosada “que rectifique su política de comercio exterior y se deje de importar productos terminados afectando sinnúmeros de actividades”, al tiempo que pidió “que no pretenda poner tope a las paritarias” y “que se resuelva la paritaria docente”.

Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, vaticinó que la marcha “será fantástica”, mientras que el dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Alejandro Bodart indicó que la izquierda participará “reclamar que la CGT le ponga fecha a un paro general y plan de lucha”.

Por su parte, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, opinó que “si este gobierno no da respuestas, tiene que haber paro”.

Se prevé, además que siete intendentes del grupo Esmeralda participarán en la manifestación al igual que el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

El movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, al Corriente Clasista Combativa y el movimiento Darío Santillán, estarán en la protesta.

Dejar una respuesta