La Corte Suprema resolvió que la causa por la cesión de un hangar a una empresa del ex gobernador Juan Carlos Romero siga su curso en la justicia provincial, donde el caso ya está listo para que se fije fecha de juicio.

Ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, irá finalmente a juicio en una de las 10 que tiene abiertas en la justicia penal salteña por hechos de corrupción.

“A través de un fallo unánime, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que la causa por la cesión de un hangar a una empresa del ex gobernador Juan Carlos Romero siga su curso en la Justicia provincial, donde el caso ya está listo para que se fije fecha de juicio” indicó el Nuevo Diario y amplió que los jueces Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz “coincidieron en sostener que el proceso penal en contra del ex gobernador debe seguir bajo la jurisdicción del Juzgado de Garantías 5, tribunal que ya elevó la causa a juicio a instancia del requerimiento solicitado por el ex fiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier”.

En esta causa, una de las 10 que tiene abierta en la justicia penal salteña por hechos de corrupción durante su paso por la función pública, a Romero se le imputaron los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “defraudación en perjuicio de la administración” ambos en concurso real.

“Tras el pedido de juicio en contra de Romero, la causa fue girada a juicio a la Sala II del Tribunal de Juicio. El 23 de diciembre de 2015, la jueza María Victoria Montoya dictó una resolución mediante la cual declaró que la causa ya está lista para que se fije fecha de juicio y que la etapa de presentación de pruebas quedó clausurada” recordó el matutino salteño y anticipó que ahora “se espera que en los próximos días la jueza fije la fecha de juicio, debate que se espera se lleve adelante de inmediato”.

Vía: Cuarto Poder Salta

Dejar una respuesta