El primer equipo de Boca Junior contribuyó con la difusión de la campaña nacional para la inscripción voluntaria como donante de órganos.

El equipo xeneize salió al campo de juego con la bandera de la iniciativa solidaria “La Campaña de Justina”. Sumada a la participación de San Lorenzo de Almagro, que también llevó el mensaje de la Campaña de Justina en su victoria por 1 a 0 frente a Arsenal de Sarandí. En el ascenso Atlanta también potenció la iniciativa solidaria.

“Papi tenemos que ayudar a todos los que podamos” dijo Justina.

Justina Lo Cane, de solo 12 años de edad (internada en grave estado en la Fundación Favaloro esperando la aparición de un donante), al enterarse que debía ser trasplantada les pidió a sus padres que no solicitaran un corazón para ella solamente, sino que iniciaran una campaña para lograr que más argentinos se inscribieran como donantes. Porque cada donante puede salvar hasta 7 vidas, multiplicando su vida y continuarla en otro con solo una decisión.

El estado de Justina es crítico pero estable. Continúa con asistencia ventricular y respiratoria desde el sábado 10.

Este fin de semana LOS EQUIPOS DE Rugby del SIC, Alumni, Atlético de Rosario, CUBA y Sporting de Mar del Plata difundieron la iniciativa entre sus fanáticos, demostrando el compromiso del rugby con la donación de órganos.

El impacto de la campaña se basa en la solidaria de los argentinos, pero aun no llega a volúmenes significativos en el país. Según se desprende de la base de datos solo 2.866.618 argentinos – de 45 millones habitantes que tiene el país – manifiestan su expresión positiva de ser donantes de órganos.

“Le pedimos a todos los argentinos que chequeen en la base de datos del INCUCAI si son realmente donantes. Muchos se sorprenden al ver que no lo son” expresa Ezequiel Lo Cane, el papá de Justina, y continua “#LaCampañaDeJustina con su mensaje #Multiplicatex7 es para informar, educar y concientizar, porque que ser donante es salvar vidas”.

Para verificar si estás inscripto como donante voluntario https://sintra.incucai.gov.ar/donar/donante_public_search.php

Para inscribirse como donante http://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/

CONTACTO #LaCampañaDeJustina “Multiplicate por 7”: https://www.facebook.com/pg/multiplicatex7
https://twitter.com/multiplicaTx7

Dejar una respuesta