Las diferencias que hay en la interna del PJ desde la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, acrecentaron. Sin un liderazgo marcado, no hay una oposición unida lo que genera aun más divisiones en el peronismo.

Por un lado está el kirchnerismo con La Cámpora que, con el objetivo puesto en ganar las elecciones que se deberían realizar antes de mayo, apuesta e impulsa una afiliación masiva al PJ. Encolumnados detras de la figura de Cristina Fernandez de Kirchner.

El_peronismo_sera_kirchner_o_no_sera_nada_altaLuego, por otro lado aparece el especulador peronismo kirchnerista que tiene como referentes a Fellner, Urtubey, Manzur, Scioli, quienes presentaron a José Luis Gioja como candidato a la conducción del justicialismo, ya que cree que el tiempo del kirchenerismo ya se agotó.

En un tercer lugar están los intendentes pejotistas que quieren una renovación para hacer fuerte al bloque.

En un cuarto espacio aparecen los peronistas que forman parte del Frente Renovador, que impulsarian a Jose Manuel De la Sota como Presidente del Partido Justicialista.

Lo que genera esta internar en el PJ se verá reflejado en el Congreso, ya que en el senado de la Nación hay una división marcada que amenaza con dividir la bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto, quien comenzó a alejarse del kirchnerismo.

Dejar una respuesta