Jorge Cayetano Zaín Asís, conocido simplemente como Jorge Asís, utilizó llamativamente su cuenta de Twitter para salir a responder las críticas recibidas por parte de Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos.

El escritor le respondió a Lanata, ya que éste lo había criticado duramente por el vaticinio de resultado en las PASO del pasado 13 de agosto.

Asís comentó desde su cuenta: “me avisaron que Jorge Lanata venía por mí. Beligerancia aceptada. Ampliaremos”, dijo Asís desde Twitter.

Apenas un par de minutos después añadió: “Lanata sigue el guión de los trolls macristas. Abusa de la posición dominante con su palabra fecal ante la algarabía de mis enemigos”, criticó duramente el periodista y escritor.

Además defendió su error de predicción en las PASO, indicando que “cuatro meses atrás dije que en Córdoba, juntos, Juan Schiretti y José de la Sota eran imbatibles. Pero Juan no jugó, ¿es tan grave?”, justificó Asís su yerro pronosticado en la provincia mediterránea.

Ocurre que en su programa de televisión de los domingos, Lanata cuestionó el análisis que “El Turco”, como se lo conoce en el medio al periodista, había hecho sobre la performance de Martín Lousteau en las PASO.

Sobre el exembajador en Estados Unidos, Asís respondió también: “dije que Lousteau venía para acabar con el mito Carrió. Su campaña fue floja y Larreta lo vació. ¿Para un fusilamiento mediático?”, en un mensaje directo a Jorge Lanata.

Antes de las elecciones, Asís había asegurado que el economista volvía a competir en la Ciudad “para acabar con el mito de (Elisa) Carrió”. Sin embargo, los números que logró conseguir el ex embajador en los Estados Unidos no acompañaron la predicción del analista.

Y no se quedó allí, sino que además agregó que “grave es haber inventado a La Morsa con Clarín en casa de Carrió tres días antes de la elección y para que pierda el peronismo”, sostuvo el periodista.

Para finalmente rematar: “pongo énfasis como Lanata pone malas palabras. Sin la vulgaridad de sus insultos su discurso es tan vacío como el mensaje de PRO”, criticó duramente Jorge Asís.

¿Responderá Lanata a los argumentos y críticas de Asís?, conociendo la “forma” y mecanismos del conductor de Periodismo para Todos es un casi seguro: si.

Dejar una respuesta