El emprendedor Rodolfo Llanos manifestó, en relación a la media sanción en la Cámara de Diputados de una nueva Ley Pyme, que “no es otra cosa que un momentáneo diferimiento impositivo” agregando que “no aporta ninguna solución a los puntos que necesita resolver una PYME y que son: el empleo, las cargas tributarias permanentes para las PYMES, la salida a los mercados internacionales, el incentivo a las exportaciones y la atracción de inversiones”.

“Muchos de los que votamos a Macri, nos ilusionamos con la idea de un país de emprendedores. Pero estamos frente a una mirada superficial de la problemática emprendedora y un desconocimiento total de cómo se debe crear y concretar un plan que genere miles de empresas y por ende millones de puestos de trabajo” asegurando que “este show montado con la ley PYME muestra dos tremendas realidades: que la mayoría de los Diputados Nacionales nunca tuvo un empleo que implicara generar riquezas y que a las PYMES les está resultado imposible hacer frente a las enormes obligaciones impositivas producidas por la impiadosa estanflación que hay en Argentina”.

Rodolfo LlanosEl emprendedor reiteró que “los emprendedores sabemos que cuando hay crisis sin acceso al financiamiento y no hay horizonte cercano de salida, debemos sobrevivir y una forma de sobrevivir a corto plazo es financiarnos con los impuestos. Este maquillaje de Ley PYME solo está explicitando que hay una tremenda recesión y le dan permiso a las pequeñas y medianas empresas para eludir los impuestos por 90 días”.

Finalmente, se refirió al proyecto de Ley PYME como imán para los inversores“lo vengo repitiendo hace tiempo: el inversor acepta el riesgo cuando aparecen buenas oportunidades de generar rentabilidad. Esta ley no contempla un solo aspecto que resulte atractivo para alguien que convive con el riesgo. Es una ley de crisis. Hay que barajar y dar de nuevo, comenzando con cambiar al ministro de la Producción, porque no produce, y al secretario de PYMES,  porque desconoce totalmente el mundo real de los emprendedores”.

 

Dejar una respuesta