Raúl Pérez, diputado nacional del Frente Renovador y uno de los 16 integrantes de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo encargada de analizar los DNU, criticó los dos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri y puso así en evidencia la debilidad que aqueja al oficialismo en ese ámbito.

En declaraciones a FM Milenium, Pérez cuestionó que el DNU que eliminó los feriados puente haya sido “inconsulto con la regiones del país que tiene una importante actividad turística” y también que haya “modificado feriados importantes como el 24 de marzo”.

También, calificó como “grave” que el Presidente haya modificado el régimen de ART mediante un decreto cuando “hay un proyecto que tiene media sanción del Senado por unanimidad” y en lugar de dejar que el Congreso complete el trámite “prefirió echar mano a un procedimiento de dudosa constitucionalidad”.

El legislador massista, dejó clara su postura por el rechazo a esos dos decretos en el ámbito de la comisión, que con la firma del diputado Renovador y la de los ocho senadores y diputados del Frente para la Victoria-PJ emitiría un dictamen de mayoría en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Cambiemos tiene sólo seis representantes en la Bicameral y para avalar los decretos necesita nueve firmas, un objetivo imposible cuando la oposición se unifica, como podría ocurrir en esta oportunidad.

El presidente de la Comisión Bicameral, el diputado camporista Marcos Cleri, ya había anticipado a NA su rechazo a los DNU y así como también lo hizo el senador del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina en declaraciones a la prensa.

Fuentes del bloque de senadores del PJ-FPV deslizaron que ésa será la postura del resto de sus representantes en la comisión: los senadores Anabel Fernández Sagasti, Graciela de la Rosa, Juan Irrazábal y Mario País, y las diputadas Diana Conti y Juliana Di Tullio.

Dejar una respuesta