El juzgado comercial en primera instancia de la CABA le decreto la quiebra al hermano del gobernador Urtubey. Según comunico la justicia al empresario Alejandro Antonio Urtubey le decretaron la quiebra como resultando del proceso que iniciara el 10 de junio del 2013 donde solicito el concurso preventivo por cesación de pagos.

Los acreedores que se hayan presentado como reclamantes de deudas después de iniciado el proceso deberán presentarse al juzgado hasta el 27 de octubre con los correspondientes títulos para efectuar los reclamos correspondientes.

Personaje controvertido Don Alejandro Urtubey

La empresa que organiza el Top Race, a cargo de Alejandro Urtubey, emitió 174 cheques sin fondo, que debían cubrir pagos por más de 11 millones de pesos. Información del Banco Central indicó que en diciembre de 2011 TRV6 SOCIEDAD ANONIMA presentó 90 cheques sin fondo y que, hasta el primer semestre del año pasado, hubo otros 174 cheques que rebotaron. “Según el resumen de cheques rechazados en cuentas de personas jurídicas del Banco Central de la Nación, sólo se abonaron, con posterioridad, $ 4.693.299, de los $ 11.601.709”, señalamos.

Mucha plata sólo podía ser necesaria para sostener un equipo de lujo y justamente el de Alejandro Urtubey tuvo los mejores corredores: Juan María Traverso, Edgardo Lavari, Poppy Velata y la modelo Delfina Frers. El Urtu Team contaba además con 10 autos en su flota y cuyo mantenimiento, en 2003, era de unos 6 millones por año.

El año pasado el rumor de quiebra del Top Race se escuchó fuerte. Pero apareció plata. Una extraña coincidencia muestra que Nitralco S.A. comienza su desgracia junto con el repunte económico de la otra empresa de Urtubey. Quizá sea una casualidad. Es verdad que Nitralco ya había auspiciado una vez a un auto de carrera; pero no con 20 millones.

Un hombre optimista

Una deuda de 20 millones pondría nervioso a cualquiera. Pero a Alejandro Urtubey se lo nota tranquilo. En una nota otorgada a la revista Campeones en febrero de este año, Alejandro habla con optimismo del Top Race. El copete dice: “Reponiéndose de una temporada difícil con el Top Race, el máximo directivo de la categoría habló en Campeones sobre la actualidad del automovilismo argentino. Asegura que la clave está en “generar eventos especiales para el público”. Sólo habla de los proyectos. Dice la nota: Afortunadamente, el año 2013 parece tener un camino hecho: “Tenemos 8 de las 12 fechas confirmadas, y nos reservamos cuatro carreras para hacer eventos especiales que ayuden promocionalmente… Estamos en Rosario, vamos a ir al ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia, a Nueve de Julio, Oberá, La Pampa, Salta, Comodoro Rivadavia, San Juan; donde ya tenemos fechas confirmadas… Quiero correr en Buenos Aires, y hacer algo especial junto al TC 2000 (que puede ser en San Luis), y tal vez un evento con los camiones (N. de R.: campeonato del Brasil)”, dijo Alejandro Urtubey.

Así finaliza la nota: “Un Calendario firme, el ingreso -y regreso- de importantes figuras del automovilismo, pequeños cambios reglamentarios que aportan al espectáculo, y una sensación de aire renovado propio de un inicio de temporada han dejado una buena imagen. Así empezó Top Race el 2013”.

Via: revistanorte.com.ar

Dejar una respuesta