Roberto Perfumo, ex futbolista de Argentina, falleció por fractura en el cráneo tras caída en un restaurante en Puerto Madero. El hasta ahora comentarista de TV, cayó de las escaleras y sufrió traumatismos severos que no pudo superar.

El ex futbolista y DT campeón con Gimnasia de la Copa Centenario, Roberto Perfumo, falleció esta tarde en el sanatorio Los Arcos donde permanecía internado desde esta madrugada, producto de un aneurisma cerebral que derivó en una caída que le provocó la triple fractura de cráneo a la salida del restaurante Carletto, de Puerto Madero.

En la imagen Roberto Perfumo con Alfio Basile en la inolvidable defensa que formaron en Rancing Club
En la imagen Roberto Perfumo con Alfio Basile en la inolvidable defensa que formaron en Rancing Club

Perfumo, de 73 años, fue un célebre zaguero que se ganó el  apodo de “Mariscal” por el gobierno de la defensa del Racing campeón  del mundo en 1967, cuando pese a su juventud fue un puntal del  famoso “equipo de José” Pizzuti, tras lo cual jugó en Cruzeiro de  Brasil y River, además del seleccionado argentino en los mundiales de  1966 y 1974.

Perfumo se descompuso en un restaurante de Olga Cossettini  791, en Puerto Madero, durante la madrugada pues según el director  del SAME, Alberto Crescenti, el pedido de ambulancia se hizo a las  2.26 horas.

Crescenti contó que Perfumo fue ingresado al hospital  Argerich, del barrio de La Boca, donde se lo sometió a una tomografía que  determinó un “traumatismo grave de cráneo con fractura de cráneo“.

Tras ese estudio fue llevado al sanatorio privado Los Arcos,  en Palermo, donde permanecía en terapia intensiva, acompañado por  familiares.

Antes del mediodía Pagani, compañero de Perfumo en el programa  radial Pasión Nacional, contó que anoche tuvieron como invitado  al cantor de tangos Ariel Ardit y que el ex futbolista “estaba  contento“.

Fue un aneurisma y eso le provocó la caida“, reveló Pagani a  la prensa a las puertas del sanatorio. “Es una noticia tremenda para nosotros“, sostuvo, compungido,  Pagani.

Perfumo, tras retirarse en River en 1977 tuvo un par de pasos  como entrenador y años después asomó en los medios como  comentarista y analista.

En estos tiempos se desempeña, además de Radio Nacional, en la  cadena ESPN, comenta partidos en Fútbol para Todos y escribe  columnas en el diario Olé.

Dejar una respuesta