En tan media hora de partido, la Seleccion Argentina terminó con las ilusiones de los bolivianos de llevarse algo en el Kempes, ya que en ese lapso, convirtió por duplicado y se hizo irremontable el resultado.

Foto: Diego Lima
Foto: Diego Lima

Con todo arrancó nuestra selección el partido, y a los 16 segundos tuvo una doble chance de convertir frente al arquero Lampe, primero Di María mano a mano y en el rebote Banega de zurda estrelló la pelota en el travesaño. Argentina tuvo a un Messi en estado puro e incontenible con su gambeta, a veces no bien acompañado y asistido por sus compañeros, pero igual se puso el equipo el hombro y fue la figura del partido.

Y a los veinte minutos, el 10 albiceleste sacó rápido un tiro libre y asistió a Higuaín que definió por arriba del arquero, un defensor de la visita sacó en la línea, pero volvió al Pipa la pelota y este cedió a Mercado que entrando como nueve, marcó el gol con el arco vacío. Se hacía notar mucho las individualidades de los nuestros ante Bolivia, pero aún así, diez minutos después, el árbitro venezolano Valenzuela inventó un penal inexistente por una supuesta falta a Banega,  que un intento de esquivar a un defensor boliviano, cayó y luego Messi convertiría en gol tras una buena ejecución y llegando así a los 499 tantos en su carrera y el numero 50 con Argentina, a solo cuatro del máximo anotador, Gabriel Batistuta con 54 tantos.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

El segundo tiempo prácticamente estuvo demás , Bolivia no inquietaba a Romero y los nuestros carecieron de eficacia a la hora de poder estirar la diferencia , a pesar de tener un par de chances mas que claras en los pies de Messi  y también Correa , que había ingresado en la primera etapa por el lesionado Di María. Hubo buenas actuaciones en Demichelis y Pinola, Mercado también fue uno de los destacados mas allá del gol, estuvo firme y pasó al ataque en forma criterios y determinante. Termina una semana redondita para Martino en cuanto a los números , 6 puntos sobre 6 jugados y en posición de clasificación directa para Rusia 2018 , en cuanto a rendimiento , hay mucho para mejorar, y también que aparezca una idea clara de lo que quiere el DT.

Posiciones:

URUGUAY     13               COLOMBIA       10

ECUADOR     13                BRASIL             9

ARGENTINA  11               PARAGUAY         9

CHILE           10

Dejar una respuesta