La selección Argentina no tuvo su mejor actuación ante los “Trasandinos”, pero pudo imponerse gracias a una mayor eficacia en el área rival.

El conjunto de Pizzi tuvo varias ausencias, sobre todo en mitad de cancha (Vidal, Valdivia, Aranguis entre otros), y encima a los seis minutos perdería a Matías Fernández por lesión. Muchas malas noticias , pero a pesar de las adversidades , los chilenos tuvieron la iniciativa del partido y a los 10 minutos tras un córner, Felipe González marcaría de cabeza el primer gol del partido , ingresando muy libre , Biglia era su marcador, y Chile se ponía 1 a 0 temprano en el partido.

Los de la Roja eran dominadores del encuentro y tenían espacios para mover la pelota en mitad de cancha, y Argentina no encontraba la manera de poder emparejar. Pero a los 19, tras un pase de Agüero a Banega dentro del área, este dejó el balón a Di María, que de derecha la coloco al palo izquierdo del arquero Bravo, que nada pudo hacer, inesperado empate de los albicelestes, en su peor momento.

selección argentinaLas malas noticias seguían para Chile, ya que un minuto después, saldría por lesión Marcelo Díaz, hombre clave que maneja los tiempos del equipo. Y a los 25, otro golpe más, a la salida de una pelota parada, Di María volcó una pelota al área, Otamendi anticipó y peinó para Messi que no pudo acomodarse ante la marca de Isla y en un intento de rechazo, el defensor chileno cedió a Mercado que definió en una especie de tijera, para marcar el 2 a1 para Argentina. A pesar de las dificultades, entre lesionados y el marcador en contra, Chile siguió dominando el juego y sobre el final del primer tiempo, tuvo el empate en los pies de Gutiérrez, que luego de un despeje, remato con derecha por arriba del travesaño.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

La segunda etapa comenzó con los de Pizzi , mas abocados aún en ataque y dominando en cada sector de la cancha , pero poco eficaz a la hora de la terminación de la jugada, ya que lo tuvo en dos oportunidades claras, primero Alexis Sánchez , que tras una buena jugada colectiva , perdió el gol , luego de intentar colocar la pelota por arriba de Romero , y luego Orellana tuvo una muy buena , cuando encontró un balón  en el borde del área , y el remate lo mandó el arquero argentino al tiro de esquina. Los últimos 20 minutos fueron también con dominio de los locales, pero falto de profundidad, ante un equipo argentino, partido sin posesión y apostando a las individualidades de los crack de arriba.

Así se fue el partido, que termina posicionando muy bien a los de Martino, de cara a lo que viene, pero con algunos jugadores suspendidos por acumulación de amarillas: Funes Mori, Otamendi y Lavezzi, no podrán estar el próximo martes ante Bolivia en Córdoba. La tabla hasta el momento…

Ecuador 13 Pts. 5 jugados, Uruguay 9 Pts. 4 jugados, Paraguay 8 Pts. 5 jugados, Argentina 8 Pts. 5 jugados

Dejar una respuesta