El equipo del Patón Bauza, no pudo traerse los tres puntos desde Lima, a pesar de ir dos veces arriba en el marcador, y se quedó con un sabor amargo y posicionado en zona de repechaje, por diferencia de gol.

screenshot_2016-10-07-08-02-38-1No fue un buen partido de nuestro seleccionado, que rápidamente arrancó ganando, cuando antes del primer cuarto de hora, Funes Mori capturó un rebote tras un córner y definió de zurda para poner el 1 a 0 y ver que idea tenía él conjunto de Gareca para buscar el empate y no regalarse en defensa, ante una Argentina que de contra ataque puede ser letal. Pero no fue así, la albiceleste se retrasó en el campo, cediendo la tenencia a los peruano y mas allá de eso, Argentina no defendió bien y Perú tampoco atacó de manera clara y se fueron al descanso, con la ventaja por la mínima para los nuestros.

La segunda mitad si mostró a un equipo local mas decidido y claro para buscar la igualdad y lo logró mediante su goleador Paolo Guerrero, que recibió un envío elevado, dominó en el área, aguantó la envestida de Ramiro F.Mori y definió por abajo de Romero, 1 a 1 y justicia en el marcador. A raíz de esto, el DT argentino puso en cancha a Banega y Correa, Ever por Dybala para reforzar el medio campo, y Angel por Agüero que se mostraba estático y cansado.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Se mejoró un poco y llegó el segundo gol, tras una buena jugada de Zabaleta, que puso a Higuain mano a mano con el arquero peruano, y definió con categoría. Pero poco duró la alegría, ya que minutos después, mediante un claro penal sobre Guerrero, Cuevas ejecutó de manera brillante ante Romero y puso el definitivo 2 a 2.

Ahora Argentina quedó en el quinto puesto, mas allá de sumar los mismos puntos que Colombia y Ecuador, pero por diferencia de gol, así se da su ubicación. A esperar la semana próxima, cuando se reciba a Paraguay, que viene de caer como local ante los de Pekerman, por 1 a 0 y flojo en rendimiento y puntaje.

Dejar una respuesta