Los principales granos operan con fuertes bajas este martes en el mercado de Chicago tras el feriado en EEUU por el Día de la Independencia. La soja se derrumba un 4,3% a u$s 410,80 por tonelada, el maíz retrocede un 3,6% a u$s 133,95 y el trigo cede un 1,5% a u$s 150,65.

Tiene lugar en una jornada donde los inversores temen que el “Brexit” desacelere a la economía global. Los trastornos tras el referendo en el que los británicos decidieron su salida de la Unión Europea afectaron al mercado inmobiliario de Reino Unido y llevaron a que la libra se derrumbara a un mínimo de 31 años.

campos inundadosAdemás, se prevé que los indicadores económicos de China que se conocerán en las próximas semanas mostrarán debilidad en el comercio y en la inversión del país.

“Se están realizando operaciones para evitar el riesgo a nivel internacional”, observó David Thompson, vicepresidente ejecutivo de productos básicos Powerhouse. “Las acciones, las materias primas, la libra son evitadas, mientras que los bonos y las letras del Tesoro estadounidense están subiendo”.

La semana pasada, la soja avanzó un 6% a u$s 429,45 por tonelada en el mercado de Chicago, pese a haber retrocedido un 0,5% el viernes.

Distinto fue el recorrido del maíz que perdió un 8,2% los últimos cinco días a u$s 138,97 (-1,6% en la jornada) y del trigo, que registró una baja semanal de un 8,5% a u$s 152,95, tras haber cedido en la rueda un 3,5%.

Dejar una respuesta