La jornada en la Cámara de Diputados del día de ayer dejó mucha tela por cortar. Hubo fuertes acusaciones de un lado y del otro, es decir, del oficialismo a la oposición y viceversa.

Quién se mostró muy molesto luego de la sesión fue Héctor Recalde, jefe de la bancada kirchnerista.

“Peña es un mocoso insolente”, lanzó Recalde en Diputados, enojado con la respuesta del jefe de Gabinete a su planteo de que la solución al conflicto docente era la convocatoria a la paritaria nacional.

“Yo argumenté jurídicamente sobre la ley y cuál era la solución, y me dijo que yo era un mentiroso. Es un mocoso insolente”, repitió Recalde sin perder el tono calmo.

El diputado hizo conocer su malestar con el jefe de Gabinete aún cuando la sesión no terminaba. En el salón de los Pasos Perdidos, el legislador habló para algunos medios presentes y lanzó todo contra Marcos Peña. El tema central de la discusión en su caso, fueron las paritarias docentes.

Peña había salido al cruce de los cuestionamientos por no haber llamado el Gobierno a la paritaria nacional docente. Leyó el artículo de la ley respectiva, que señala que el Ministerio de Educación y los docentes acordarán un convenio marco, y ello lo uso en defensa.

“No habla de convenio colectivo de trabajo, ni paritarias”, sostuvo el Jefe de Gabinete y lanzó: “¡No mientan más, porque lo que están disfrazando es una discusión política”, dijo desde su posición y la del Gobierno, Marcos Peña ante los diputados.

Dejar una respuesta