La Cámara Nacional Electoral desestimó un planteo del frente Cambiemos en La Rioja para que se adecuara la lista de precandidatos en la provincia reemplazando a Carlos Menem y remarcó que su postulación a senador nacional se encuentra habilitada.

Al respecto, estableció este jueves que el planteo “carece de interés jurídico actual”, ya que estaba fundado en la sentencia que la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el martes último, “de modo que la candidatura se encuentra actualmente habilitada”.

Mediante sentencia del pasado 22 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la resolución en la cual se funda la pretensión del recurrente en estos autos y ordenó el dictado de un nuevo pronunciamiento.

En tales condiciones, el objeto de la presente causa ha devenido abstracto, por lo que carece de interés jurídico actual expedirse al respecto, lo que así se resuelve‘, expresó el fallo de la CNE, que integran Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

Tras la dura sentencia del máximo tribunal que revocó la inhabilitación de Menem para ser candidato, este miércoles la Cámara Electoral le envió el caso a la Cámara Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires, su tribunal subrogante, para que dicte un nuevo fallo.

Se trata de una causa derivada de la inhabilitación que había dispuesto la Cámara Nacional Electoral, por la cual la alianza “Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana” pedía que la justicia electoral adecuara la lista de precandidatos, reemplazándolo a Menem.

En las primarias del pasado 13 de agosto, la lista de Menem, cuyo nombre figuraba en las boletas pese a estar inhabilitado, se impuso en las primarias con el 44,63 por ciento de los votos sobre el 36,08 de Cambiemos.

Dejar una respuesta