Esta semana el macrismo sufrió una derrota en diputados cuando no pudo lograr los votos para expulsar de la Cámara de Diputados al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Ahora el Diputado del PRO y presidente de la Comisión de Constitucionales, Pablo Tonelli, indicó en “términos personales” que quiere expulsar del senado al ex presidente Carlos Menem quien está condenado a 7 años de prisión por la venta ilegal de armas y busca su tercer período como senador por el Partido Justicialista de La Rioja: “Un ex presidente condenado por algo tan grave como haber contrabandeado armas a un país que estaba en guerra es una cosa espantosa. Me sentiría bien si fuera excluido de su candidatura”.

Tonelli pidió que la Cámara Nacional Electoral (CNE) revea la candidatura del riojano ya que sería “saludable” y quiere que se tome el caso del ex gobernador de Corrientes, Raúl Romero Feris, que a diferencia de Menem no tenía condena firme. “Si se aplicara con rigor ese precedente, la Cámara debería excluir a Menem de la posibilidad de ser candidato y yo estaría muy de acuerdo”, prosiguió.

Por último expresó: “Estas cosas tienen que ser resueltas con un parámetro distinto de utilidad o conveniencia, sino en términos éticos y morales”. Menem de 87 años es senador desde 2005 pero pocas veces asiste a las sesiones aún así busca renovar por seis años más y ahora es el apuntado por el macrismo para ser removido.

Dejar una respuesta