El máximo responsable de la AFA en Fútbol para Todos adelantó por Radio El Mundo que la idea es rescindir el contrato con el Estado nacional y buscar un socio internacional, en plena reunión que mantuvieron los dirigentes más importantes del fútbol argentino.

“Si la cláusula de ajuste se hubiese respetado hoy la AFA debería estar recibiendo 2.700 millones de pesos, pero el Estado no está cumpliendo ese contrato. Ahora bien, AFA también incumplió determinados contratos con los clubes. Hablé con todo el arco general y hay una posición prácticamente unánime” para rescindir los contratos, aclaró Gennari en diálogo con Jorge García.

futbol_para_todosEl presidente de la AFA, Luis Segura, dijo que se enteró que el Fútbol Para Todos participará de una licitación en mayo y que buscarán participar de ese proceso. Además confirmó que no fueron convocados por el Gobierno. Por distintos motivos, no pudieron asistir a la reunión representantes de San Lorenzo y de River por tener compromisos impostergables.

En las últimas horas, los dirigentes de la AFA dejaron trascender que el dinero del Estado ya no alcanza y hay ofertas millonarias de Artear, Turner, IMG, Fox y Media Pro, entre otros. La cfra a la que llegarían sería cercana a los 3 mil millones de pesos.

Gennari pidió que el fútbol siga siendo gratuito, aunque el Estado deje de financiar las transmisiones del Torneo de Primera División. “Si cerramos con alguna de estas empresas, queremos que haya un acuerdo con gente de bajos recursos para que puedan ver los partidos”, aclaró Gennari, quien citó como ejemplo a Televisión Digital Argentina (TDA).

“Espero que la dirigencia del fútbol argentino nos escuche”, deseó el máximo responsable de la AFA en el programa estatal Fútbol Para Todos, quien pidió que se apunte a usar nuevas tecnologías y apuntó a Netflix.

“La AFA tiene que tener su propio medio de comunicación”, reclamó Gennari en referencia a AFA TV, en una entrevista con “La Mañana del Mundo”.

Dejar una respuesta