Los principales granos operan con signo positivo en el Mercado de Chicago a media sesión.

En ese contexto, la soja gana 1,23 por ciento, hasta los 339,33 dólares por tonelada.

El martes pasado, la oleaginosa concluyó la jornada cotizada en su menor nivel en 14 meses.

“Suben trigo, maíz y soja en Chicago. El reporte de trabajo USA indicó la creación de un número menor de empleos respecto de lo que estimaban los inversores, lo cual no ayuda demasiado a las cotizaciones de los productos negociados en Chicago”, explicó un informe de Fullcampo.

“Las ventas semanales a exportación de trigo resultaron mejor de lo que esperaba el mercado. En el caso particular de la soja no fueron deslumbrantes, pero las alertas diarias reportaron la venta de 200 mil toneladas a España, lo que contribuye a soportar los precios de la oleaginosa”, añadió el trabajo.

El maíz sube 0,40%, hasta los u$s 146,45 por tonelada, mientras que el trigo opera sin cambios antes del cierre, a u$s 157,63 por tonelada.

“Los exportadores tienen habitualmente comprado en esta época el 92% del maíz que se espera embarcar; esta vez es el 95%. Los números de soja son 97% y 105% respectivamente. Y en trigo, 98% y 101% respectivamente. Al menos en soja vuelve a fluir la sensación de que el USDA se quedó corto con la demanda”, completó el reporte.

Dejar una respuesta