Con todas en contra, hasta le tuvieron que pedir las camisetas a la Selección Argentina Sub 20 porque no les llego el equipo, Atlético Tucumán tuvo esa noche para no olvidar jamas. Enorme gesta de los tucumanos, que vencieron 1 a 0, gol de Zampedri, al equipo ecuatoriano, y ¿ accedieron? a la próxima fase de la copa, donde los espera Junior de Barranquilla, en este nuevo formato de la competencia.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Luego del empate en dos goles que se traía de Tucumán, Atlético no la tenía fácil, ya que necesitaba de una victoria o igualar por 3 mínimo, para clasificar. Pero eso no fue el único obstáculo que enfrentaría el equipo argentino, ya que el vuelo que lo llevaba a Quito, sufrió una demora e hizo que el encuentro comenzara con el tiempo de espera finalizado, por lo cuál, los lo locales jugaron “bajo protesta”. Esto significa que en las próximas horas, El Nacional puede concurrir a Conmebol para pedir los puntos, a partir de ahí, todo puede pasar.

Yendo a lo ocurrido en el campo de juego, el equipo de Lavallen, volvió a superar a su adversario como en el primer encuentro, y tuvo nuevamente el déficit a la hora de la definición en él arco de enfrente.

Por el lado de los locales, absolutamente nada, sin juego, imprecisos y sin respuestas, parecían ellos quienes habían llegado sobre la hora. Por todo esto, se veía que en algún momento la victoria podía llegar, y así fue, cuando Menéndez habilitó por izquierda a Evangelista, y este envió un centro llegando a línea final, la pelota de desvío y elevó un poco, y Zampedri en el segundo palo, de cabeza y bombeado sobre el uno ecuatoriano, marcaría el gol definitivo en la serie, a los 15 minutos del segundo tiempo.

A pesar del gol recibido, los locales no aparecieron y Lucchetti casi ni tuvo trabajo para sostener el cero en su arco, así se fue el partido y llegó el desahogo de todo el equipo y cuerpo técnico, quienes padecieron este viaje, se bajaron del avión y entraron a la cancha, jugaron con camiseta prestada del sub 20 argentino, que actualmente participa en el Sudamericano de ese país, así y todo, lograron una gran victoria, que también merece ser adjetivada como “ÉPICA”, y más allá de lo que pueda decidir la Conmebol, este triunfo quedará en la historia, sobre todo en la vida de este humilde equipo del interior….. felicitaciones Atlético, por la victoria y por el gran esfuerzo.

Dejar una respuesta