El encuentro se desarrollará en el estadio Gigante de Arroyito, desde las 21.45, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisado por Fox Sports.

La jornada se completará el jueves próximo con el cotejo que jugarán en Montevideo, River Plate ante Nacional, ambos equipos uruguayos.

El puntero del grupo es Nacional con ocho unidades, seguido por Rosario Central con siete, Palmeiras con cuatro y River Plate con dos.

La matemáticas son claras y si el equipo que dirige Eduardo Coudet logra el triunfo alcanzará las 10 unidades y con ese puntaje no podrá ser alcanzado por los brasileños, y tampoco por River aunque supere a Nacional.

La clasificación no podría llegar en mejor momento para Central, que necesita un envión anímico ya que en el certamen local acaba de perder la punta en la Zona 1, lo superó Godoy Cruz de Mendoza, y de los últimos 12 puntos sólo logró cinco.

En cambio, en la Libertadores el equipo rosarino, tras un comienzo flojo donde rescató apenas un punto sobre seis, empatando con un penal sobre la hora ante Nacional de local y cayendo 2-0 ante Palmeiras en San Pablo, sumó seis vitales unidades con dos triunfos consecutivos ante River Plate, por 4-1 en Rosario y 3-1 en Uruguay.

Paradójicamente, en la derrota ante Palmeiras quizás se haya observado la mejor tarea de los rosarinos en la Copa. No obstante, en la lluviosa noche paulista Central falló a la hora de definir, hasta Marco Ruben marró un tiro desde el punto penal, los brasileños concretaron los poco que tuvieron y por intermedio de los argentinos Agustín Allione y Jonathan Cristaldo.

central

Central contará con su estrella goleadora Ruben y con otros valores destacados como Giovanni Lo Celso en la creación y la experiencia del zaguero Javier Pinola, pero extraña y mucho a Marcelo Larrondo, quien sufrió la rotura de meniscos en la pierna derecha.

Palmeiras llega entonado a Rosario tras ganar el clásico el domingo pasado ante Corinthians, como local, con gol de Dudú, quien no estará presente en Arroyito a causa de una distensión muscular.

En el torneo Palmeiras estaba corriendo el riesgo de quedar afuera de los cuartos de final (clasifican los dos primeros de las cuatro zonas que lo componen), pero ahora está puntero de su zona al ganarle a Río Claro (3-0) y el clásico a Corinthians.

Sin embargo, el rendimiento de los paulistas en la Libertadores es por demás deficitario y sólo lograron cuatro puntos de 12 y perdieron los dos partidos ante el líder Nacional, quedando en una incómoda situación y con la necesidad de obtener un triunfo en Rosario.

Probables formaciones:
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Franco Cervi, Damián Musto, José Fernández y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.
Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo y Egidio; Arouca, Gabriel, Robinho y Ze Roberto; Gabriel, Jesús y Alecsandro. DT: Marcelo Oliveira.
Cancha: Rosario Central.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Horario: 21.45
Televisa: Fox

Dejar una respuesta