El fundador de Unión Patria Amada, Rodolfo Llanos, explico que “ante el anuncio de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner de armar un frente cívico (al que eventualmente pretenden llamar “Patria Cívica”) queremos informar que no tenemos ni tendremos ninguna relación con el FPV, con Cristina o todo lo que provenga del movimiento Nac & Pop” agregando que “nosotros hemos trabajado no solo que no ganen en las últimas elecciones, sino también que venimos combatiéndo a Nestor Kirchner desde el día que asumió la presidencia. Hemos sido maltratados durante mucho tiempo y ahora tenemos esta dolorosa situación: que elijan un nombre parecido al nuestro”.

“Desgraciadamente el kirchnerismo evalúa usar la palabra Patria en su nuevo frente y eso nos a dar explicaciones. Quiero que quede claro: consideramos que el gobierno de CFK fue uno de los peores gobierno es, después de los gobiernos militares, que tuvo nuestro país”, afirmó Llanos quien manifiesta que “rechazamos la corrupción del gobierno de Cristina Fernández, ojala la justicia pueda comprobar su enriquecimiento y darle una pena que sea ejemplificadora para todos los argentinos: el que delinque tiene que ir a la cárcel. Sea quien sea”.

El emprendedor reiteró que, “ a mi criterio el kirchnerismo fue una banda. Los años próximos cuando se rompan las cadenas de silencios sabremos mucho mas de todos loes estragos. Me duele que mucho militantes sigan creyendo que todo es una operación de prensa. Hay muchas pruebas, falta la condena judicial. Ojala esto no termine en un pacto de impunidad con el actual gobierno y no terminemos viendo condenas.”.

Finalmente, se refirió a iniciativa que llevan delante de una Ley Anticorrupción llevada adelante bajo el formato de iniciativa popular: “El 5 de mayo, en un evento en la ciudad de Buenos Aires, vamos a presentar los 10 puntos básicos del proyecto de ley ARGENTINA10. Luego, saldremos a trabajar en las calles para juntar las 120.000 firmas que hacen falta para entrar en el formato de Iniciativa Popular y así obligar al Congreso Nacional para su tratamiento”.

Sobre UNION PATRIA AMADA

Patria Amada es un partido en formación que pone foco en la lucha anticorrupción, la defensa del medioambiente y los derechos humanos.

Dejar una respuesta