“Cuando en unos años aparezcan los negociados que se van a hacer con los fondos, nadie  en el mundo querrá poner un solo peso en un emprendedor argentino”, Rodolfo Llanos, Unión de Emprendedores de la Republica Argentina, refiriéndose al Proyecto Ley de Emprendedores

Ante el envío del Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación del Proyecto de Ley denominado “ Ley de Emprendedores”, en el que propone la creación de un fondo para impulsar al sector, la Unión de Emprendedores Argentinos manifiesta su absoluto rechazo ante la propuesta del Ejecutivo.

emprendedores-mejores-practicas
Comunicado de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

Rodolfo Llanos, uno de los referentes de la Organización que los nuclea se refiere al tema y advierte: “Desde la Unión de Emprendedores  nos oponemos a esta propuesta por considerar que en realidad están gestando una caja enorme con fondos del estado, para armar una burbuja con ingredientes nefastos: por un lado servirá para que las empresas grandes evadan el impuesto a las ganancias, y sus dueños usen plata de los argentinos para financiar sus empresas. Por otro lado se exceptúa a los monotributistas , cuando en realidad la gran mayoría de los emprendedores lo son”. Por otra parte, Llanos agregó: “La ley de emprendedores  está dirigida a empresarios de las finanzas y no a los emprendedores reales, el 99% de los emprendedores no constituye sus empresas pensando en hacer ofertas públicas. Los emprendedores que presenta hoy el gobierno son multimillonarios que ya sobrepasan los 1000 millones de dólares de patrimonio, lo cual indica que ya no son emprendedores.  Esto afectara a la gente común ya que el estado dará plata de los impuestos o contraerá deuda internacional para financiar una caja que generará la destrucción del ecosistema emprendedor”.

Por último el emprendedor dijo: “cuando terminen con la timba financiera y en unos años aparezcan “los negociados” que se van a hacer con estos fondos, nadie en el mundo querrá poner un solo peso en un emprendedor argentino” afirmó Llanos y agregó: “éstos proyectos han fallado en todo el mundo. Es un sistema corrupto que no crea empresas ni genera empleos. Pero, los que reparten, se quedan con gran parte de los 4500 millones. Obtienen sueldos, comisiones, crean empresas propias para capitalizar, fondean empresas de amigos, etc. Los emprendedores necesitamos una situación impositiva diferencial. Ayuda para salir al exterior y al estado como compañero de ruta,  no en la vereda de enfrente cobrándonos impuestos impagables que nos destrozan”, concluyó Llanos.

Dejar una respuesta