El emprendedor Rodolfo Llanos, se pronunció en relación al envió –por parte del gobierno- de un proyecto de ley al Congreso que potencie el mundo emprendedor: “es un proyecto tuerto. Creen que el mayor freno para emprender es la burocracia que existe para crear una empresa (el gobierno propone crear una sociedad en 24 horas) y están equivocados y agregó que “las emprendedores no quiebran por burocracia, se funden por la tremenda carga impositiva y los enormes costos laborales que les impide contratar personal”.

El emprendedor explicó que “los emprendimientos tiene que hacerle frente a una carga impositiva que ronda el 58% directo sobre su facturación, lo que genera un excedente que apenas alcanza, en muchos casos, para pagarse un mal sueldo” afirmó Llanos quien manifestó que “mientras no se regulen cargas impositivas diferenciales para este sector (impuesto a las ganancias, IVA, Ingresos Brutos y desaparezca el impuesto al cheque), no habrá un país de emprendedores”.

El emprendedor reiteró que “existen muchos temas que jamás se abordan: los políticos recitan grandilocuentes discursos hablando de la importancia de generar empleo genuino, incrementos reales en los niveles de ingreso actuales de los trabajadores y mejores oportunidades para todos. Pero nadie quiera hablar de un tema incomodo: la imprescindible reforma a la legislación laboral vigente. La legislación laboral se ha convertido en una trampa letal que dio paso a una creciente “industria del juicio”. Para Llanos es necesario involucrar a toda la sociedad en este debate “Sino encaramos este debate y convertimos el sistema laboral argentino en algo viable para los emprendedores, seguiremos difundiendo slogans políticos que no tienen ningún tipo de fundamento en la realidad

 

Dejar una respuesta