El Gobierno nacional otorgó hoy a la empresa Virgin Mobile Argentina, filial de Virgin Group, la licencia para operar servicios de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, nacional o internacional.

Así quedó establecido a partir de la resolución 6033/2016 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicada en el Boletín Oficial.

“Otórgase a la empresa Virgin Mobile Argentina Sociedad Anónima, Licencia única Argentina Digital, que la habilita a prestar al público todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia”, dice el primer artículo del texto oficial.

VirginA partir de este martes, la compañía que pertenece al holding creado por el emprendedor británico Richard Branson tendrá un plazo de 180 días para presentar ante el ENACOM la copia certificada por escribano público de la constancia definitiva de inscripción en el registro correspondiente, requisito indispensable para que empezar a operar efectivamente en el país.

En la resolución el Poder Ejecutivo aclara que la licencia “no presupone la obligación del Estado Nacional de garantizar la disponibilidad de frecuencias del espectro radioeléctrico, para la prestación del servicio registrado, debiendo la autorización, y/o el permiso de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico, tramitarse ante el ENACOM”.

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía que desde 1999 forma parte del conglomerado Virgin Group y tiene presencia en Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Sudáfrica, Francia, India, Australia, México, Perú y ahora, Argentina

Dejar una respuesta