Daniel Chain esta contra las cuerdas. Las bajas en las líneas de Cambiemos ya sumaron dos pesos pesados: Isela Costantini y Alfonso Prat-Gay, por Aerolíneas Argentinas y Hacienda respectivamente. Al parecer, fin de año no terminará del todo tranquilo en el Gobierno. Mauricio Macri estaría evaluando la continuidad del Secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, que pertenece a la órbita del Ministerio del Interior de la Nación.

Rogelio Frigerio, titular de la cartera, esta en permanente comunicación con el presidente, y evalúan entre ambos, importantes cambios en las secretarias del Ministerio. Uno de los apuntados, y que a priori tiene prácticamente todas las chances de dejar su cargo, es el secretario de Obras Públicas.

Daniel Chaín es el secretario de Obras Públicas

El panorama para Chain es aún mas complicado, ya que tiene mala relación con Frigerio. El propio ministro declaraba una semana atrás en el Congreso, que “las obra pública no arrancaba por problemas de coordinación”. Y justamente, fue un golpe para el Secretario.

Tal como sucedió con Prat-Gay, dentro de Cambiemos las cosas son muy notorias a la hora de mostrar la “mala onda” o no con algún funcionario. Chain no estuvo para la “foto” de la reunión cumbre de funcionarios de Cambiemos celebrada la semana pasada.

Macri ve con malos ojos que Daniel Chain no logre reactivar la obra pública a un año de haber asumido. Así como sucedió en “economía” con Prat-Gay, las cosas se ven también con el mismo tenor en Obras Públicas, y desde los pasillos de la Casa Rosada ya hablan de la salida de Daniel Chain.

Dejar una respuesta