Se despidió de la mejor manera: levantando una Copa. Y acorde a lo que fue una carrera plagada de éxitos, con un total 22 títulos, nada menos. A los 38 años y tras 20 años de una rica trayectoria,Walter Samuel colgó los botines en el Basel de Suiza.

El argentino, que jugó con la Selección los Mundiales de Corea-Japón 2002 y de Sudáfrica 2010, había anunciado su despedida a principios de año debido a los constantes problemas de lesiones.

Su última presentación fue a lo grande, con festejos incluidos por la obtención de la Superliga de Suiza. Y un invitado especial a la celebración, nada menos que Roger Federer, fanático del equipo, que aprovechó que no pudo presentarse a Roland Garros por lesión y se unió en la fiesta del club.

samuelLa enorme carrera de Samuel hizo escalas en Newell’s, Boca, Real Madrid, Roma, Inter y, por último, Basilea. En Italia se transformó en referente y figura del Inter, donde fue apodado Il Muro y consiguió la triple corona: Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones en la temporada 2009-10.

Su etapa en Italia fue gloriosa. Allí consiguió un total de 14 títulos: cinco scudettos, cuatro supercopas italianas, tres copas de Italia, la Champions y un Mundial de Clubes. Pero en Argentina supo lucirse con la camiseta de Boca, de la mano de Carlos Bianchi, como un puntal de esa era xeneize. Con la azul y amarilla, Samuel ganó dos campeonatos locales y la Libertadores de 2000.

Con la Roma, su primer club en Europa, consiguió un Scudetto y una supercopa de Italia. Y en el Basilea sumó dos campeonatos más. Por si fuera poco, también ganó con las selecciones Juveniles: campeón mundial Sub 20 en el Mundial de Malasia 97. En la Mayor, jugó 55 partidos y jugó en dos mundiales.

Dejar una respuesta