Hoy a las 11.30, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, será el encargado de recibir a los gobernadores de 23 provincias y al jefe de Gobierno porteño, en un encuentro destinado a discutir coparticipaciones. Previamente, los mandatarios justicialistas se juntarán en la Casa de Salta, a las 9, para unificar postura de cara a la negociación.

Cabe recordar que el Ejecutivo propuso reintegrar coparticipaciones en un plazo de 5 años, en un contexto político signado por las negociaciones en el Congreso, donde el oficialismo precisa de los votos opositores para avanzar en el acuerdo con los fondos buitre.

gobernadoresLos 24 mandatarios confirmaron su presencia, tal como ocurrió el 12 de diciembre último cuando el presidente Mauricio Macri los recibió en Olivos a 48 horas de su asunción.

En el encuentro previo, Urtubey será el anfitrión de la cumbre entre los líderes provinciales, los diputados nacionales del Bloque Justicialista y el jefe de bloque de senadores FPV, Miguel Ángel Pichetto, para “unificar criterios” sobre la distribución de la coparticipación federal.

Entre los mandatarios que se descuenta la presencia figuran Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además de los gobernadores, participarán los diputados del Bloque Justicialista, que preside Oscar Romero (Smata) e integran, entre otros, el ex titular de la Anses Diego Bossio.

Dejar una respuesta