Los habitantes de las Malvinas quieren imponer una visa a los argentinos que deseen visitar las islas. “El concepto de introducir visas para los visitantes argentinos es una consideración en curso confirmada por miembros de la Asamblea Legislativa”, según publicó el semanario Penguin News.

De hecho, uno de los concejales, Mike Summers, afirmó en la última sesión que se estaba elaborando una lista de “personas no gratas”, a las que se les inhabilitará el ingreso al archipiélago. Por el momento no se confirmó que se trate de ciudadanos argentinos, sólo se habló que incluiría a quienes tengan “antecedentes delictivos”.

La idea de aplicar un sistema de visado surgió a partir de que en la asamblea se cuestionara que cada vez hay “más banderas argentinas desplegadas y ropa con insignias provocativas”. Así fuese su deseo, los isleños no pueden realizar este tipo de determinaciones sin la aprobación de Argentina y Gran Bretaña, ya que ambos países decidieron la libre circulación entre las regiones en 1999.

Si bien el vínculo entre Gran Bretaña y la Casa Rosada es “muy bueno”, según afirmó el gobierno nacional, todavía no se reanudó el debate de los vuelos del continente al archipiélago y la explotación, en conjunto, de pesca e hidrocarburos en la zona marítima. La fuerte negativa por parte de los kelpers imposibilita cualquier tipo de tratado.

Dejar una respuesta