Aunque ud. no lo crea en Argentina hasta los ñoquis se manifiestan. Parece una broma, pero no lo es. El viernes 29 militantes kirchneristas contratados en la gestion de CFK, saldrán a la calle para reclamarle al presidente Mauricio Macri que el Estado les siga pagando por no trabajar. El nuevo gobierno se mantiene firme en su decisión

Orgullosos en su día, los ñoquis K marcharán para reclamar por lo que en estos 12 años consideraron normal, un privilegio que el presidente Mauricio Macri decidió romper: cobrar por no trabajar; recibir un sueldo por militar fanáticamente para la causa kirchnerista; ir al lugar de empleo sólo el día de cobro.

ñoquis“Folklóricamente, el término hace alusión a aquella persona que recibe un salario mensual de la administración pública o de un organismo estatal, sin realizar ninguna actividad útil, y que sólo va a cobrar el 29 -porque antes se cobraba los 29- sin haber trabajado”, precisó a Hoy el diputado porteño de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Fernando Sánchez, quien, como parte de la disuelta alianza UNEN , elaboró un plan para echar a “los ñoquis de La Cámpora”, similar al que en estos días ejecuta Cambiemos.

Pasado el tiempo de la plata dulce y fácil, ahora, esta plaga K, la mayoría contratados pocos días antes de la salida de Cristina Kirchner del poder, encabezará la “marcha de los ñoquis” en Plaza de Mayo, convocada, justamente, para el viernes 29 de enero, el único día en que, según el refrán popular, se los puede ver en las oficinas estatales reclamando sus sueldos. En tanto, en La Plata, se prevé hacer una “Ñoquiada” desde las 17 horas en Plaza Moreno.

“¿Qué decir de esta marcha?”, se preguntó Sánchez, y agregó: “Que hagan lo que quieran. Yo he trabajado 20 años en el Estado y nunca fui planta permanente, ni quiero. Para mí, las cosas son sencillas: el que quiera trabajar que concurse; el que no trabaja, no cobra; y el que no es necesario no tiene por qué ser contratado. Creo en el mérito y en la necesidad del servicio público, todo lo demás sobra”.

La manifestación central del viernes será a las 18 en Plaza de Mayo. Una hora antes, habrá otra movilización frente al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), donde el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, cesanteó a unas 600 personas, lo que representa el 85% de las designaciones, todas ellas realizadas en los últimos seis meses de gestión de Cristina, en un intento claro por condicionar al nuevo gobierno en todas las áreas.

Dejar una respuesta