Desde la Eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994 que Argentina no sufría tanto para clasificar al máximo evento futbolístico del planeta. De hecho, aún en 1993, con la dura derrota 0-5 ante Colombia, las “cosas” estaban más claras. Si bien se jugó un repechaje ante Australia, la situación era más “alentadora”, por lo menos visto en retrospectiva.

El gran problema de Argentina radica en la escasa capacidad goleadora. La albiceleste no “convierte”, aunque genere algunas ocasiones aisladas de gol.

Lo cierto, es que a pesar de haber obtenido sólo 3 puntos de 9 en juego (0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela, 0-0 con Perú), de forma increíble, el conjunto de Sampaoli aún depende de si mismo. Ganando se asegura como mínimo un repechaje (ante Nueva Zelanda).

Este martes se jugará la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Brasil está clasificado y tranquilo, recibe a Chile, necesitado de puntos, al igual que Argentina, pero un poco más cómodo. ¿Habrá influencias del famoso “Brasil decime que se siente”? ¿Se le dará una mano a la Selección transandina?. Un punto, y ni hablar de un triunfo de Chile ante Brasil, sería muy malo para las aspiraciones argentinas.

Otro partido clave, quizás donde todos nuestros ojos se deberían poner, más allá de Quito, es el que juegan Perú ante Colombia. Se especulaba que podría haber arreglo tácito de “empate”. Pero a ambos nos les conviene, no antes de jugar… eso debería verse con el correr del partido. Si empatan, y Argentina gana, supera a ambas selecciones, y si además gana Paraguay (ante Venezuela), Perú se queda afuera de todo.

Uruguay la tiene más sencilla. Sólo le queda saber en que posición termina, pero ya puede comprar los pasajes para Rusia.

Desde atrás Paraguay esta expectante, juega de local ante Venezuela, y casi todo indica que ganaría, por lo que la presión recae sobre Argentina, Perú, Colombia y Chile.

Si, una ecuación complicada. Lo cierto es que Argentina ganando, se asegura como mínimo el repechaje. Y aún empatando podría estar, aunque claro, los resultados de los demás partidos deberían ser muy favorables.

El panorama:

Argentina va directo a Rusia 2018 si le gana a Ecuador.

Y ademas:

Chile no le gana a Brasil.

Empatan Perú y Colombia. O Perú le gana a Colombia por una menor diferencia de gol que Argentina sobre Ecuador.

Argentina va directo a Rusia 2018 empatando con Ecuador.

Siempre y cuando Chile pierda con Brasil por dos o más goles.

Perú le gana a Colombia por más de un gol. O Colombia le gana a Perú.

Y además, lo más difícil, que Paraguay no le gane a Venezuela.

Argentina va al repechaje si: empata con Ecuador…

Pero además Colombia le gana a Perú por una diferencia que ayude a Argentina.

Paraguay no le gana a Venezuela.

Dejar una respuesta