Putin es un hombre de no hacer amenazas. La relación con US es de tensa alianza. Los rusos tienen un amplio arsenal desconocido por occidente.

Esta semana el gobierno de Donald Trump lanzó sobre Afganistán la bomba GBU-43, a la que llamaron MOAB (Mother of All Bombs), ahora medios rusos le “recordaron” a Estados Unidos que en sus arsenales poseen el arma AVBPM, una bomba termobárica de la cual se mantienen todos los detalles de manera confidencial.

Russia Today y la agencia de noticias Sputnik indicaron que la bomba a la que llaman “el padre de todas las bombas” fue desarrollada a principios de los 2000 y probada con éxito en 2007 y es cuatro veces más poderosa que la GBU-43.

La bomba equivale a 44 toneladas de TNT y se desconocen el fabricante y la cantidad de bombas producidas. El jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexánder Rukshin, declaró que: “todo ser vivo es literalmente vaporizado”.

Desde Estados Unidos aún no se pronunciaron sobre esta bomba pero sabiendo que Donald Trump no guarda las formas podría lanzar picantes declaraciones hacia los rusos para que se unan a su “lucha” contra el Estado Islámico.

Dejar una respuesta