El presidente Mauricio Macri destacó que con la visita de su par de los Estados Unidos, Barack Obama, se inicia “una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas”, que tienen como “única preocupación mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“Está en su casa”, le dijo Macri a Obama, al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, destacó su “importantísimo liderazgo” en materia de ‘agenda verde’ y reafirmó el compromiso de la Argentina para “liderar en el siglo 21 la lucha contra el cambio climático”.

Además, el mandatario destacó que en su encuentro con su colega de Estados Unidos han “avanzado en algo que nos hemos comprometido con fuerza, que es el objetivo de pobreza cero en la Argentina, con más educación y crecimiento de la ciencia y tecnología”.

“Hemos acordado ser coherentes con el eje que yo me he comprometido, que es la pobreza cero en la Argentina con educación y trabajo”, dijo Macri.

Al darle la bienvenida a su colega de Estados Unidos en la Casa Rosada, Macri aclaró además que el objetivo de pobreza cero “se basará también en un importante intercambio en becas con los Estados Unidos y perfeccionamiento de los docentes, más ciencia y tecnología”.

En la conferencia de prensa conjunta, Macri destacó “el liderazgo” de Obama y señaló que “ha sido muy inspirador porque demostró que grandes cambios eran posibles” y aseveró que “es un camino de inspiración para nuestro país”.

El mandatario reiteró el repudio del gobierno argentino al atentado terrorista que ocurrió ayer en Bruselas, Bélgica, y aseveró que “los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar”.

“Queremos compartir este dolor de todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador, y reflexionar sobre que los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar”, expresó Macri.

 

Dejar una respuesta