El presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió, socios de la alianza Cambiemos, mantuvieron anoche un nuevo encuentro para limar asperezas y acordar puntos de planificación de cara a las elecciones de medio término del próximo año.

Asistieron a la reunión la primera dama, Juliana Awada, el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y la esposa del funcionario, informó anoche Presidencia de la Nación.

Según el comunicado, el presidente le comentó además la conversación que mantuvo con el presidente electo de los Estados Unidos, Donad Trump.

El sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand, Carrió explicó sus diferencias con el PRO, a pesar de lo cual dijo estar dispuesta a acompañar a Macri en una posible reelección.

carrioCabe sumar el rechazo de Carrió en la Cámara de Diputados a la ley que limita el Ministerio Público propuesta -para forzar la salida de la procuradora Alejandra Gils Carbó- a sus anteriores críticas a Daniel Angelici y Ricardo Lorenzetti.

“Vayamos a elegir por diez años al próximo procurador general y me presento yo como candidata junto con Campagnoli. Porque si va a decidir un cuerpo corporativo para que le garantice la impunidad a todos, bueno, tienen que cambiar el sistema de elección. Yo lo dije, ‘no voto leyes para una sola persona’, y eso que Gils Carbó es mi enemiga personal. Pero yo no voto porque esa no es la democracia. Yo tengo una excelente relación con el presidente, pero si a mí me manda a firmar la designación de Echegaray, yo no la firmo. Yo no firmo cualquier cosa”, dijo el sábado a Mirtha.

“Yo estoy dispuesta a acompañarlo a Macri (en una posible reelección) si cumple la Constitución y si logramos mantener un compromiso contra la corrupción. Yo no tengo ninguna aspiración de ningún tipo, pero a mí no me usa nadie, ni Cambiemos”, agregó.

Dejar una respuesta