Mauricio Macri intentará durante 15 minutos demostrarle a Donald Trump que a partir de este momento Argentina va a ser un aliado incondicional de US y de las politicas de la Casa Blanca para así de esta manera conseguir apoyo con el objetivo de destrabar las inversiones en USA.

Luego del contacto de Mauricio Macri con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, finalmente el Presidente mantendrá una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

La conversación se concretará alrededor de las 18.15 hora argentina (16.15 hora Washington) y se extenderá por unos 15 minutos, de acuerdo con las previsiones iniciales, indicaron las fuentes.

Este será el primer contacto oficial desde que Trump asumió la Presidencia el 20 de enero. Ambos mandatarios habían conversado telefónicamente el 14 de noviembre de 2016, pocos días después de que el magnate triunfara en las elecciones celebradas en Estados Unidos.

En esa oportunidad, Trump le manifestó a Macri que esperaba que “la Argentina y los Estados Unidos tengan la mejor relación bilateral de su historia”, y agregó: “Lo espero cuando usted quiera en la Casa Blanca”. En el entorno presidencial se señaló que aquel diálogo tuvo un tono “amable y cordial. Fue el diálogo de dos viejos amigos”.

Dejar una respuesta