El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, formalizaba esta tarde su renuncia al cargo al comunicarle oficialmente a su equipo su partida, que tendrá como corolario una reunión a las 15 con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien tendría decidido dejar acéfala la Secretaría, sin nombrar sucesor.

Daniel Chaín es el secretario de Obras Públicas

La decisión de Frigerio ronda en estos momentos en, si debe buscar un reemplazo dentro del peronismo o quedarse con la secretaría, luego que el Presidente Mauricio Macri decidiera enfocar las elecciones en la obra pública con el objetivo en posicionar a los candidatos de Cambiemos, en especial en la provincia de Buenos Aires. Esa fue la tarea que le encomendó Macri a Frigerio, ambos estuvieron hoy en Tres de Febrero con intendentes del oficialismo.

Sin embargo, también surgieron otros nombres. Según confirmaron desde Obras Públicas el quien tiene grandes chances es Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

También sonó el del actual subsecretario de Coordinación, el economista Ricardo Delgado, ex miembro del equipo técnico de Sergio Massa durante la campaña presidencial. Y hasta apareció el nombre del radical Ernesto Sanz para ocupar el cargo. La última palabra la tendrá Frigerio con la venia de Macri.

Dejar una respuesta