El presidente Mauricio Macri aclaró que la charla que mantuvo el martes en Naciones Unidas con la primera ministra británica, Theresa May, “no fue un encuentro oficial”, pero destacó la “buena predisposición” para iniciar un diálogo que “se había perdido en los últimos 12 años”. y sostuvo que las negociaciones por la cuestión Malvinas “van a llevar muchos años”.

En declaraciones formuladas a la prensa argentina en Nueva York, el mandatario subrayó que “no se puede transformar una conversación de menos de un minuto en un encuentro oficial”, insistió en “bajar los niveles de ansiedad” y pidió tener en cuenta “los contextos”.

En este sentido, interpretó como “un gesto” la actitud de Theresa May de acercarse a saludarlo cuando participaban del almuerzo que ofreció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, una vez finalizada la Asamblea General de la ONU, en la que el presidente Mauricio Macri pronunció su primer mensaje.

macriAl realizar ayer en el Hotel The Mark declaraciones a los medios argentinos que cubrieron su visita oficial, Macri evaluó que, lo que quedó en limpio del breve diálogo informal que mantuvo con la primera ministra británica, fue “lo bueno de empezar a dialogar”?.

Así, cerró su actividad oficial en Nueva York, desde donde emprendió el regreso hacia Buenos Aires en un vuelo de línea.

Previamente, en declaraciones que formuló e a las radios La Red, FM Latina y Cadena 3, el Presidente insistió en la necesidad de “bajar las ansiedades” con la cuestión Malvinas y, si bien insistió con que “el camino es dialogar”, dijo que las negociaciones con el Reino Unido por la cuestión de la soberanía de las islas “van a llevar muchos años”.

De esta forma, Macri buscó precisar los alcances del encuentro informal que mantuvo ayer con May, luego de brindar su primer mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la cual reiteró el histórico reclamo argentino de “llamado al diálogo” al Reino Unido para “solucionar amigablemente” el diferendo por la soberanía de las islas.

Por su parte, una vocera de la cancillería británica le dijo ayer al diario Clarín que “Nosotros podemos confirmar que la primera ministra y el presidente Macri tuvieron una breve discusión en la Asamblea de Naciones Unidas pero no estamos haciendo una lectura de su encuentro en la Asamblea general de las Naciones Unidas”.

Dejar una respuesta