El presidente Mauricio Macri partirá esta noche hacia la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar de la cuarta edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear y reunirse con varios líderes mundiales, entre ellos su par chino, Xi Jinping, con quien se verá por primera vez.

Previamente, el jefe de Estado recibirá en la residencia de Olivos a una delegación de parlamentarios de la Unión Europea que se encuentran de visita en nuestro país.

Este será el segundo encuentro de Macri con autoridades del Parlamento Europeo, ya que el 9 de marzo pasado se reunió, también en Olivos, con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

MACRI OBAMA

La comitiva que visitará hoy al Presidente estará encabezada por el diputado alemán Elmar Brok (EPP-Partido Popular), que es un fuerte aliado de la canciller Angela Merkel.

En tanto, cerca de las 20, Macri partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Washington, donde participará de la cuarta edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

El Presidente viajará en un vuelo de American Airlines, junto al secretario de Planificación Estratégica, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y otros colaboradores.

En el marco de su visita a la capital norteamericana, Macri volverá a verse con su par estadounidense, Barack Obama, esta vez en la Casa Blanca, y mantendrá además siete reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente de China, Xi Jinping, y los líderes de Gobierno de Japón, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea.

Via: Télam

Dejar una respuesta