Mauricio Macri, presidente de la Nación, se reúne con Matías Lammens y Daniel Angelici, presidentes de San Lorenzo y Boca respectívamente, para empezar a definir algunos temas del futuro del fútbol argentino y la AFA.

En la reunión, Macri y los dirigentes del fútbol argentino -dos de los más importantes y con mayor influencia dentro de la dirigencia- tocarán el tema de la TV, el Fútbol Para Todos y los recursos económicos.

En cuanto a la televisación, aún hay inconvenientes por sabe quién transmitirá los partidos de la B Nacional (arranca el fin de semana el torneo), mientras que desde el lado dirigencial, le exigirán más dinero por parte del Estado a los clubes.

macriDías atrás, la AFA y el Gobierno habían acordado, a cambio de dinero, reducir el costo operativo; renegociar los contratos con los distintos sponsors (anoche el presidente de Conmebol dijo que Paraguay gana más que Argentina en ese sentido) y que los clubes que tengan deudas no puedan inscribir a sus refuerzos (algo que sucederá, en principio, en la B Nacional).

Tanto Angelici como Lammens son conocidos por Macri: el primero es un viejo amigo de Boca y su ‘mano derecha’ dentro de la AFA, mientras que el mandamás de San Lorenzo estuvo en la danza de nombres que surgieron para diferentes puestos en el gobierno de Macri.

Dejar una respuesta