En medio de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron un incremento del 20% en las jubilaciones en Provincia. A su vez, resaltaron las medidas que realizó la Anses como la Reparación Histórica y los créditos Argenta.

Desde un escenario de 360 grados en un acto en el club El Provenir, en Quilmes, Vidal le comunicó a los jubilados la suba en el haber jubilatorio. “Tuvimos muchas palabras pero es el momento de hacer, porque haciendo recuperamos la confianza”, declaró la mandataria provincial de cara a las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.

“No nos convoca la agresión, ni el pasado, nos convoca el hacer. Estamos pudiendo y no vamos a parar”, arengó antes de cederle el micrófono al Presidente.

En tanto, Mauricio Macri relató un encuentro en Casa Rosada en el que 19 jubilados le transmitieron la experiencia de haber viajado en avión por primera vez en su vida. “Me transmitieron la emoción pero lo más importante es que me transmitieron que sí se puede”, mantuvo.

Siguiendo con la compaña, el mandatario hizo referencia a los alcances de la Reparación Histórica al señalar que “más de un millón cien mil jubilados han recibido lo que era de ellos, lo que les correspondía de una vida de trabajo”.

En ese sentido, resaltó el plan Argenta, los nuevos créditos que brinda la Anses para aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de beneficiarios de pensiones no contributivas. “Lo hemos podido hacer sembrando confianza. Lo mismo pasa con los créditos hipotecarios, familias que pueden tener su casa propia”, destacó.

Para finalizar, afirmó: “Estamos viviendo un momento único. El eje es que este el momento de que el cambio se está produciendo en base a dar pasos sólidos. No tenemos ninguna propuesta mesiánica ni vamos a dar un salto al vacío. Lo vamos a hacer como ustedes construyeron su vida: con trabajo con dedicación y con amor”.

En el acto también estuvieron presentes el candidato a senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich y la postulante a diputada nacional Graciela Ocaña.

Dejar una respuesta