La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó que la visita del Presidente de Estados Unidos, a la Argentina “es muy positiva para establecer el vinculo” con su par argentino Mauricio Macri, a fin de que “se simplifique todo lo que tienen que hacer los dos juntos hacia el futuro”.

La canciller argentina Susana Malcorra afirmó que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina “es muy positiva para establecer el vínculo” con su par argentino Mauricio Macri, a fin de que “se simplifique todo lo que tienen que hacer los dos juntos hacia el futuro”.

En las declaraciones que formuló la canciller en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras despedir a Obama y su familia, quienes partieron hacia Bariloche, la funcionaria destacó “la serie de acuerdos firmados” entre los jefes de Estado de los dos países.

susana malcorra eeuu

Malcorra contó que como resultado de la llegada de Obama también se está trabajando en “una visita de empresarios estadounidenses hacia nuestro país” y otra misión empresarial de ejecutivos “italianos y franceses”.

La canciller confió a la prensa que vio a Obama “muy relajado, muy bien de estar acá. Se probó que fue muy bueno que viniera y creo que se está yendo satisfecho”.

Por otra parte, Malcorra consideró que “las relaciones internacionales tienen que ver mucho con la relación intrapersonal, si las personas se sienten cómodas entre ellas y en este sentido se los vio muy naturales, de manera muy sencilla, tanto que casi interactuaron sin protocolo por la buena comunicación que tenían”.

Malcorra se refirió además a la eliminación de la tasa de reciprocidad para los ciudadanos norteamericanos en el aeropuerto y se mostró esperanzada en que “en un tiempo prudencial” se pueda eliminar la solicitud de visado para que los ciudadanos argentinos ingresen a Estados Unidos.

“Estimamos que en un tiempo prudencial podremos lograrlo, ya se ha iniciado el proceso”, confió la ministra de Relaciones Exteriores.

Por otra parte y sobre la visita de la familia Obama a Bariloche, dejó en claro que “es estrictamente privada” y que el presidente Macri “ya tenía previsto de antemano viajar hacia el Sur por Semana Santa” y confirmó que “sí, habrá una reunión de saludos de despedida, pero eso también será en la intimidad”.

Dejar una respuesta