La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador y una de las responsables de que se sancione la ley de paridad, afirmó en Desayuno Americano que “todos estamos atravesados por la cultura machista” y que en ocasiones se discute “como si las mujeres fuéramos la minoría y somos mayoría”.

“Hay una violencia simbólica cuando se habla de las mujeres. Las mujeres no pueden, no quieren, eso se dice”, esgrimió Malena Galmarini.

malena“Hay una construcción cultural que dice que las mujeres somos dueñas de lo privado y los hombres de lo público”, añadió.

Ayer, Galmarini estuvo en la Cámara de Diputados bonaerense esperando junto a la mesa nacional de mujeres, legisladoras y militantes del Frente Renovador la aprobación de la ley de paridad de género, que finalmente fue sancionada.

“La Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires va a sentar un precedente histórico, por la igualdad de derechos, tanto en la política como en la vida. No pedimos por cargos, ni por nombres, pedimos por las mismas oportunidades, pedimos por Justicia”, sostuvo.

Y agregó: “Agradezco a los otros partidos políticos, por acompañar nuestro proyecto y haber entendido la necesidad de que la política inspire la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones”.

Dejar una respuesta