Diego Armando Maradona dio una entrevista al sitio oficial de la FIFA y en ella le preguntaron su opinión sobre el uso del VAR (videoarbitraje) en los partidos y el campeón del mundo indicó: “Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?” y agregó: “La gente no se fastidia por perderse tiempo en revisar la jugada, se fastidia cuando le cobrás algo que no es”.

También dijo que “La mano de Dios”, el legendario gol que le convirtió a Inglaterra por los cuartos del Mundial 86, sería imposible si se hubiese usado ese sistema: “Con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y en el 90 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea”. Además remarcó otros hechos de la historia de los mundiales: “Inglaterra ganó el Mundial del 66 con una pelota que no cruzó la línea. Y lo mismo pasó en 2010, con aquel tiro de (Frank) Lampard contra Alemania, que cruzó la raya y no se cobró”.

Maradona

Por último señaló que la tecnología haría posible un cambio de mentalidad en los equipos que disputan el partido: “Los 90 minutos de fútbol tienen altibajos. Un equipo puede tomar las riendas y a los 15 minutos el otro. Si metés un gol podés tener mucho más la pelota y hacer salir más al rival. Pero si lo metés y no te lo cobran, después cedés terreno y perdés tu chance”.

Dejar una respuesta