Ya lo había adelantado el propio Maradona en la última entrega de premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y ahora esto se hará realidad el próximo 7 de febrero, en Suiza, cuando firme el contrato. Además, allí será nombrado como “Capitán de las Leyendas de fútbol”.

Diego Armando Maradona es uno de los personajes más cercanos a la actual dirigencia del máximo organismo del fútbol y su presidente Gianni Infantino.

De esta manera, “El Diego” tendrá una participación más activa en la FIFA a partir de los próximos días. Sucede que el 7 de febrero, en Suiza, Matías Morla, abogado del “10”, firmará el contrato con Zvonimir Boban, ex futbolista croata y actual secretario general de la FIFA, en el que quedará sellado que Diego será el Embajador de la FIFA en el mundo.

Pero eso no sería todo. Porque el ex entrenador del seleccionado nacional será nombrado como “Capitán de las Leyendas de fútbol”, por encima de todos los jugadores que hoy se encuentran cerca de la FIFA, como el brasileño Ronaldo, el holandés Marco Van Basten, Gabriel Batistuta, el español Carles Puyol y el brasileño Roberto Carlos.

Además, Maradona tiene contacto directo con Infantino porque es asesor en un tema sensible para el fútbol argentino: el futuro de la AFA.

Dejar una respuesta