Entre las novedades para este año del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), una de las más destacadas fue sin dudas la inclusión de Diego Armando Maradona como una de las “Leyendas” disponibles para utilizar en los equipos. Una noticia que alegró a los fanáticos del juego de todo el mundo, pero que no le cayó nada bien al protagonista, quien hace alrededor de un mes decidió hacerle juicio a Konami, la empresa desarrolladora, porque no le pidieron permiso para utilizar su imagen.

“Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio” bramó el 10.

Ante esa polémica, Konami emitió en su momento un comunicado para responder a la acusación de Maradona: “Queridos usuarios. Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”.

La presencia de Diego en la lista de Leyendas del Barcelona del PES 2017 (también están Juan Román Riquelme, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, entre otros) se debe a que la entidad catalana le cedió a la compañía los derechos para la explotación de su licencia por los próximos tres años.

Sin embargo, finalmente la novela parece que llegará a un final feliz para todos.

Es que según se ha informado, el mítico capitán de la selección argentina no sólo no demandará a Konami, sino que ha llegado a un acuerdo para ser la imagen del PES desde el año que viene hasta 2020.

Las cifras con las que se ha sellado el asunto no se hicieron públicas, pero todo apunta a que se está ante una cantidad más que generosa.

Está claro que el contrato debe ser importante. Sin embargo Konami remarcó que quería continuar contando con esta figura mundial en su juego fuera como fuera.

En este sentido el nuevo DT de Al Fujairah de Emiratos Arabes, confirmó que efectivamente donará parte de este dinero para lo que prometió en su momento.

Tanta era la voluntad de la signatura de seguir teniendo la estrella argentina, que el jefe de Konami, Takayubki Kubo, viajó expresamente a Argentina para participar de la negociación, de la cual participaron los abogados Matías Morla y Mauricio D’Alessando.

Dejar una respuesta