El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, comenzó ayer un nuevo plan de lucha que incluye la toma pacífica de los 135 consejos escolares en la Provincia y hoy iniciará un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos, lo que llevará al cese total o parcial de los servicios educativos.

Las medidas de fuerza, que se realiza en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es en reclamo del inmediato cese y/o devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por la Dirección General  de Cultura y Educación a mas de 65 mil auxiliares de la Educación, que incluyen quitas de hasta el 80% de los sueldos.

vidalSi bien los descuentos fueron una clara represalia –de carácter absolutamente ilegal- por la retención de tareas realizada por los trabajadores del SOEME y por los paros concretados por los agentes enrolados en ATE, dirigentes de ambos gremios coincidieron en denunciar que las quitas “se aplicaron a mansalva, a punto tal que afectaron a miles de agentes estatales que están de licencia por embarazo, enfermedad o por atravesar graves problemas familiares”. Peor aún, detectaron que se aplicaron fuertes descuentos a los subsidios que reciben los trabajadores de la educación que participaron en la Guerra de Malvinas. Concretamente, las quitas que afectan a los ex combatientes oscilan entre los $17.000 y $20.000.

Asimismo, tanto ATE como SOEME reclaman que el gobierno bonaerense acate la medida precautelar dictada por el juez Luis Federico Arias y reabra la negociación salarial.

Dejar una respuesta