Martín Lousteau decidió dejar su cargo de embajador argentino en Estados Unidos, el ex ministro de economía fue designado en diciembre de 2015 por Macri con quién se reunió esta tarde para comunicarle su renuncia.

Aunque aún no confirmó los motivos se cree que se debe a su deseo de competir en las elecciones de este año como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en vistas a una eventual candidatura a jefe de Gobierno porteño a lo que Lousteau había aspirado en 2015 como parte de ECO, llegó al balotaje y lo perdió por muy poco frente a Horacio Rodríguez Larreta.

Lousteau se estaba despegando del oficialismo y se abstenía de opinar en temas controversiales pero el escándalo por un listado de compra de armas a Estados Unidos habría precipitado la decisión y pone en jaque al gobierno en su distrito electoral más fuerte.

El ahora ex embajador argentino en Estados Unidos habló luego de dimitir a su cargo, pero nada dijo respecto a la polémica lista de armas pretendidas por Argentina y por las cuales él mismo tuvo parte importante de la gestión ante el Gobierno de la enorme potencia del Norte.

Medios de nuestro país difundieron la noticia que trascendió a las fronteras, primero un listado de armamento valuado en unos 2000 millones dólares y luego, como si fuera poco, un “extra” de armas para las “fuerzas de paz” que este mismo medio difundió hace apenas algunas horas. Esta complicada situación, sumada a la molestia creciente Lousteau por no “tener su lugar dentro Cambiemos de cara a las próximas elecciones” aceleraron la renuncia del ahora ex embajador.

Desde el espacio del líder de ECO, se indicó: “dejó su cargo por su -vocación- en la Ciudad”. Lo que además deja una clara lectura, Lousteau irá por como candidato casi sin dudas en Capital Federal, sólo queda definirse como integrara las listas y que alianzas formará.

Dejar una respuesta