Las elecciones legislativas que se desarrollaron ayer en todo el país le dieron la espalda al candidato a senador Sergio Massa, que resultó ser uno de los dirigentes políticos más golpeados. ¿Acuerdo con el gobierno o desmembramiento de un espacio político?

El líder del espacio 1País sufrió sendas derrotas en tierras del norte del Conurbano bonaerense donde había cosechado buenos resultados en 2013 y 2015. Una de ellas fue Tigre, la ciudad donde nació y la cual gobernó, en la que ayer quedó en el tercer lugar. Allí sacó el 24,04% contra el 36,35% que obtuvo Cambiemos y el 30,76% de Unidad Ciudadana, según datos oficiales con el 98,70% del padrón escrutado.

Incluso en la contienda de renovación del Concejo ayer se revirtieron los resultados de agosto ya que el actor Segundo Cernadas, ex massista y ahora de Cambiemos, se impuso a la candidata de 1País, y esposa del actual intendente Julio Zamora con 35,17% contra 28,70%. Cabe recordar que en las Primarias Massa le había ganado a Bullrich en su terruño por un ajustado 0,3%, dejando a Cristina Kirchner tercera.

San Fernando fue otra de las localidades que en los últimos años Massa pisaba con fuerza. Y aquí la situación volvió a repetirse: 1País también se quedó con el tercer lugar al obtener el 21,33%. Primero se ubicó Cambiemos con el 38,13% y segundo UC con el 32,28%.

Es evidente un arreglo de Sergio Massa con el gobierno, pues fue de los contendientes en el dia de ayer, el único que perdió significativamente votos que fueron a parar a Cambiemos. Esa conducta va a generar el abandono masivo de sus militantes y la perdida de poder territorial. 

Dejar una respuesta