Carlos Melconian, que hasta el día de ayer ostentaba el cargo de presidente del Banco Nación explico que Mauricio Macri le solicitó la renuncia al puesto. Por otra parte admitió que entre los principales motivos aducidos por el presidente de la Nación, estaría el de la búsqueda de homogeneidad en el equipo económico. Situación que va de la mano entonces con el desplazamiento del cargo en Hacienda de Alfonso Prat-Gay, por ejemplo, y el ingreso a esa cartera ahora dividida en dos de: Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

Fuentes allegadas a este medio indicaron que Macri tratará de “esconder a todo funcionario sospechado”, más en este año de elecciones. Y en ese sentido, aún resuena el caso reciente de Melconian en donde se hizo público el estar imputado por un presunto subsidio dudoso por 900 mil pesos para Luis Etchevere, de la Sociedad Rural Argentina, caso que ahora lleva la justicia adelante.

En los pasillos de la Rosada suenan rumores de muchos más cambios. Ya fueron cuatro apellidos de peso quienes se fueron del Gobierno de Cambiemos: Isela Costantini, Alfonso Prat-Gay, Daniel Chaín y Carlos Melconian.

Respecto de este último, lo que trascendió, es que el pedido de renuncia para el ahora ex presidente del Nación lo hizo Mario Quintana, quién hizo de portavoz de Mauricio Macri.

Dejar una respuesta