Las cifras iniciales de fallecidos indicaban que al menos 12 personas había perdido la vida este domingo al volcar el micro en el que viajaban, en la ruta nacional 144. Con el correr de las horas ya se sabe que ese número llega a 16.

El siniestro se produjo alrededor de las 16 horas a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.

Héctor Montedo, de la Cruz Roja Argentna, confirmó el número de víctimas fatales y detalló que los pasajeros son de una escuela de danza de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el director de la Policía, Roberto Munives, dijo que eran “unas 40 personas” las que iban en el micro, que llevaba un contingente de personas de la provincia de Buenos Aires. Además, indicó que todavía falta realizar el levantamiento del colectivo: “no sabemos con qué nos podemos encontrar abajo”.

Según informa el diario local Los Andes, tras el vuelco se montó un importante operativo para trasladar a los heridos al hospital Schestakow.

De los 23 heridos, tres ingresaron en estado crítico, mientras que otros ocho fueron clasificados de acuerdo al “código amarillo”, con cuadros de gravedad.

Comunicado oficial de la CNRT

Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia.

Por su parte los chóferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes.

Dejar una respuesta