El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en diversas zonas de las provincias de Río Negro y Mendoza, por heladas, granizadas y vientos intensos que afectaron esas regiones, se informó hoy.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 41-E/2017 de esa cartera ministerial, que declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por efecto de granizadas y vientos intensos, a la actividad hortícola en los departamentos rionegrinos de Avellaneda y General Conesa , por el término de un año a partir del 29 de diciembre del 2016.

Además, a través de la resolución 53-E/2017 el Ministerio declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 6 de septiembre del 2016 hasta el 31 de marzo del 2018, para las explotaciones agrícolas ubicadas en zona de baja riego afectadas por heladas y granizadas ocurridas durante el período agrícola 2016/2017 en los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras y Guaymallén, de la provincia de Mendoza.

Para acceder a los beneficios impositivos que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran dañados.

El Gobierno Provincial remitirá a la secretaría técnica ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios impositivos previstos.

Dejar una respuesta